People in Ukraine need help now. Help the Red Cross provide vital aid to people during this difficult time ->  Donate now

La chica con el don de los idiomas

La capacidad de producir y comprender el lenguaje hace que los humanos sean únicos. Es un don que abre las puertas a la gente, las culturas y las ideas. Creemos que la diversidad lingüística no debería ser una barrera para la comprensión, sino una oportunidad para crear un futuro en el que todos puedan comunicarse de una forma más significativa. La historia de Lara es la de una chica con un don especial: puede hablar todos los idiomas del mundo.

¿Quién es Lara?

Lara es una chica de Salina, una pequeña isla frente a la costa de Sicilia con una naturaleza exuberante y hermosa. Seguimos su evolución desde la niñez hasta la madurez mientras va descubriendo este don único y lo emplea en su comunidad.

Nicole
Manila
Miranda
Clarissa
Francesca

El poder de la comunidad

Las lenguas son tan valiosas como su comunidad. Sin las comunidades, las lenguas dejarían de existir. El éxito de nuestro cortometraje se debe en gran parte al pueblo siciliano, cuyos actores han interpretado numerosos papeles durante los tres días de rodaje. Desde el profesor de griego y el doctor hasta el panadero y el agente de policía, la participación de la comunidad local fue clave a la hora de llevar a cabo este cortometraje.

La misión de Lara representa nuestros valores

Después de 20 años en el negocio de la traducción, sentimos que era hora de crear una historia sin precedentes que ilustrara las maravillas del lenguaje. Este proyecto representa los valores que nos hacen ser quienes somos. Y lo que es más importante, es un regalo para todas las personas que trabajan en la industria de la traducción y que se esfuerzan sin descanso por proporcionar los servicios y las herramientas que facilitan nuestras vidas y nos permiten comunicarnos de forma significativa en cualquier idioma.

El lenguaje a tu manera

Lara se relaciona con la gente en diferentes idiomas y esto les permite tener nuevas experiencias.

Generosa y optimista

Lara es de mente abierta, cooperativa y sabe cómo divertirse. Es generosa y usa sus habilidades lingüísticas para ayudar a los demás.

Inteligente y directa

Gracias al don único de Lara, las tareas más complejas se vuelven sencillas. Puede hablar sin esfuerzo y sin los inconvenientes de la traducción.

Entre bastidores

Aquí puedes descubrir cómo se hizo el cortometraje Lara; desde la banda sonora hasta la posproducción.

Un agradecimiento especial a nuestros socios

Este proyecto es nuestro regalo para todos los que trabajan en la industria de la traducción: los traductores, gerentes de proyectos, ingenieros de software y otros que contribuyen a que nuestras vidas sean más fáciles y a que la comunicación global sea más significativa.

Auge Headquarters

Por la maravillosa idea y todo el trabajo antes, durante y después del rodaje.

Koen Mortier

El director del cortometraje, al que le encantó la historia desde el principio.

Michele Braga y Emanuele Bossi

Por escribir e interpretar el tema de Lara