El potencial de distribución de tu aplicación en países donde no se habla inglés es enorme. Mejora la experiencia de navegación de tus usuarios en su propio idioma y consigue que tu aplicación destaque entre la multitud. Traducir una aplicación es una gran herramienta de marketing que te permite llegar a un público global y aumentar el número de descargas de aplicaciones e ingresos.
En 2018, se descargaron 205.400 millones de aplicaciones y se gastaron 106.400 millones de dólares en tiendas de aplicaciones. Las previsiones indican que en 2022 habrá seis mil millones de dispositivos en el mundo: uno por cada habitante del planeta, con un gasto de 157 mil millones de dólares.
Los países con más descargas serán: China, India, EE. UU., Brasil y Rusia. Sin embargo, por orden de gasto, los cinco primeros serán: China, EE. UU., Japón, Corea del Sur y Alemania, junto con países como Japón, donde cada año se gastará una media de 140 dólares estadounidenses en teléfonos móviles (casi siete veces la media mundial). Las posibilidades son claramente casi infinitas, si se localizan correctamente.